1. ¿Quién sos? Lucía Pignani. 

2. Profesión: Licenciada en Economía especializada en Finanzas. 

3. Trabajas en: @FinancebyLuli, es mi marca personal mediante la cual busco promover la educación financiera a través de publicaciones, notas, charlas, mentorías y cursos online. 

Blüte, es mi consultora en la cual brindo asesoramiento en materia de planificación financiera, inversiones y financiamiento para personas físicas y jurídicas.

4. ¿Qué te llevó a dedicarte a esto?: Darme cuenta que las personas financieramente libres pueden dedicarse a llevar a cabo sus proyectos y cumplir su propósito. Entender que el mío era ayudar a otros mediante la educación y el acompañamiento en materia de finanzas para que las ideas se hicieran realidad. 

5. Considerando que el juego es el principal encuentro con nuestro desarrollo. ¿Con qué jugabas de pequeña?: Jugaba mucho a vender, usaba una máquina registradora de juguete que la amaba. Jugaba a vender productos y servicios turísticos. También me pasaba mucho tiempo “dando clases” y bailando.

6. ¿Qué soñabas ser o hacer de niña? ¿Considerás que cumpliste ese sueño?: Enseñar y trabajar de manera independiente. Hoy puedo decir que lo estoy cumpliendo y eso me hace muy muy feliz.

7. Una marca que te interese y por qué. ¿Se identifica con tus valores?: No tengo una marca favorita. Me gustan y me siento identificada con aquellas que ofrecen productos de calidad, que piensan en la experiencia del cliente y que son sustentables. Prefiero las marcas de emprendedores porque se nota el amor que le ponen a lo que hacen. 

8. Un color: Azul

9. ¿Qué te hace feliz?: Soy feliz cuando está alineado lo que siento, pienso, digo y hago. Me hace feliz leer, estar en contacto con la naturaleza, bailar y estar con las personas que amo. Me hace feliz dar cursos y charlas. 

10. Un tip o un consejo para un emprendedor que recién comienza: No dejes que el miedo te detenga, jugártela por lo que queres, por lo que te hace vibrar y sentir vivo. 

11. ¿Qué fue lo más difícil que te tocó atravesar profesionalmente y cómo lo superaste? Tomar la decisión de renunciar a mi trabajo en relación de dependencia en la mejor empresa de mi ciudad para emprender. Lo superé pensando que lo que venía era mejor, que era mi sueño desde chica y que tenía que tener mucha fe en mí misma. 

«Hacé eso que te hace sentir VIVO»