Escribir para redes sociales no es lo mismo que escribir para un blog o hacerlo en cualquier otro soporte o herramienta. Las redes sociales tienen unas características muy específicas que requieren un tipo de comunicación mucho más directa, concreta y clara.
.
Existen una serie de premisas que se deben seguir si se quiere conseguir una comunicación eficaz a través de las redes sociales. A continuación compartimos los consejos para que escribir en Facebook, Twitter o Instagram no sea un obstáculo, sino que sea un proceso sencillo y motivador para que las marcas conecten con su público.
.
Al margen de la estrategia de marketing online que cada marca adopte para llegar a su público objetivo, existen ciertas pautas a seguir a la hora de escribir en redes sociales, comunes a todas las empresas y a todos los medios.
.
📌Claridad
Las publicaciones en redes sociales se caracterizan por su brevedad, por lo que el mensaje debe ser claro para que el usuario lo capte. En las redes sociales hay usuarios de todos los perfiles, por lo que el mensaje debe ser fácilmente entendible e identificable.
.
📌Concisión
“Claro y conciso”, suele decirse en muchas ocasiones. Y es que una cosa tiene que ver con la otra. Hay que ir al grano. Y, para ello, nada mejor que el lenguaje claro y el mensaje directo.
.
📌Cercanía
Las redes sociales son un medio para conectar con personas. La cercanía es una de sus características, por lo que el mensaje que se transmite también debe estar redactado de una forma cercana. Cada marca tiene sus límites en cuanto al grado de formalidad de sus mensajes, pero partimos de la base de la informalidad del medio. Cuanto más cercano se sienta el usuario con la marca, más empatizará con él, por lo que no debemos olvidar que estamos tratando con personas en un medio informal, como es una red social, y que el mensaje debe estar escrito acorde a estas bases.